Una incidencia registrada en la tarde del domingo en Atocha mantiene interrumpida la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, lo que conlleva alteraciones para los trenes media distancia con salida desde Jaén y destino a Madrid, y viceversa. También se ve afectado el tren diario de larga distancia (Intercity) que tiene como origen y destino Almería.
Renfe ha informado de que ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte. De esta forma, los trenes de Madrid con destino a Jaén o Almería saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada de contorno, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
Asimismo, los viajeros con origen en Jaén y Almería llegarán hasta Aranjuez allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.
Renfe está informando de esta incidencia a través de todos los canales disponibles. Por otro lado, técnicos de Renfe y de Adif trabajan desde el mismo momento en que se produjo la incidencia para «recuperar el servicio lo antes posible».