Un total de 150 militantes, simpatizantes y representantes institucionales del PSOE Alto Aragón han participado este domingo, 26 de noviembre, en el acto organizado por los socialistas en Madrid para agradecer a la militancia el apoyo prestado durante las últimas semanas.
«Han sido momentos muy complicados y hemos recibido el respaldo y apoyo de cientos de personas, tanto en los municipios pequeños como en las ciudades intermedias y en la capital. Una actitud que, no podía ser de otra manera, hemos querido agradecer», ha explicado el secretario general de los socialistas altoaragoneses, Fernando Sabés.
Además, se ha mostrado «muy orgulloso» de la familia socialista del Alto Aragón, «algo que repito siempre que puedo, pero más en estos momentos». Ha considerado que la presencia de más de un centenar de socialistas altoaragoneses en Madrid es «una señal inequívoca de que lo vivido ha servido para unirnos aún más y poder decir sin tapujos que pertenecemos a un partido que es el bastión de los avances sociales».
En el acto, que ha tenido lugar en IFEMA, también se ha reconocido el papel que juegan las casas del pueblo en la historia del socialismo. Ha contado con las intervenciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el expresidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
Por su parte, Pedro Sánchez ha asegurado: «Tenemos más fuerza, más convicción y más ganas que el primer día para hacer avanzar nuestro país». En España «no va a haber ni Trump, ni Milei, ni Bolsonaro, ni el holandés Wilders, ni Feijóo, ni Abascal. Va a haber cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España». Ha defendido que el PSOE reivindica «la España abierta, tolerante, de la paz, de la justicia social, feminista y ecologista».
En total, se han reunido 10.000 personas, a las que Sánchez ha recordado por qué las casas del pueblo están siendo atacadas. «Son espacios democráticos de deliberación donde han surgido las principales conquistas sociales que luego hemos llevado a los congresos del partido y después se plasman en el BOE».
Ha negado que España se rompa con la ley de amnistía, al contrario, «se van a ver beneficiados hasta los que se movilizan en contra porque será un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca».
Cargos socialistas
Por otro lado, José Luis Rodríguez Zapatero ha alabado «la fortaleza, decencia y dignidad al frente del PSOE» de Pedro Sánchez y se ha mostrado convencido de que los ataques de los que es objeto por parte de «la derecha y la ultraderecha se deben a que la única patología que tiene es que siempre les gana. Tiene más inteligencia política, más fortaleza y es presidente del Gobierno y ellos no».
Asimismo, Cristina Narbona ha defendido que los socialistas «somos diferentes» a aquellos que acosan, amenazan o insultan. «Tenemos que demostrar con las palabras y los hechos que lo somos», ya que es el partido que más tiempo ha gobernado España desde la Transición, y que durante estas semanas ha recibido a 1.400 nuevos afiliados.
«Pueden pintarrajear las paredes de nuestras sedes, pero mientras algunos hacen eso, los socialistas seguimos escribiendo el futuro de España y el progreso en el BOE», ha concluido.