El órgano que representa a las cofradías de la Semana Santa en Zaragoza ha reconocido a la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar esta celebración y darle mayor auge y proyección a nivel nacional e internacional.
La Junta ha celebrado este sábado, 25 de noviembre, su cena de gala en la que la consejera municipal ha recibido el mayor galardón que otorgan los cofrades zaragozanos, la medalla de oro por su «trabajo, compromiso y vinculación constantes con la Semana Santa de Zaragoza desde sus responsabilidades en el Ayuntamiento», según ha informado la entidad local en una nota de prensa.
«Su labor fue clave para retomar de nuevo el convenio con Zaragoza Turismo y durante el pasado mandato se iniciaron y se mantienen vías de colaboración mutua, como buen ejemplo de ello es la cooperación en las fiestas goyescas», han destacado desde la Junta.
Esta distinción que han entregado a Sara Fernández ya la recibieron organismos e instituciones como el Cabildo, el Arzobispado de Zaragoza, el Colegio Notarial, la Policía Municipal o, por ejemplo el pasado año, Avanza y el Tranvía.
Se trata de un reconocimiento aún con más valor, ya que la Junta Coordinadora de Cofradías está inmersa en la celebración de los 75 años de existencia. También han entregado, en la Basílica del Pilar, un manto a la Virgen, alusivo a esta organización.