El PSE-EE ha destacado este sábado «la brillante trayectoria» del hasta ahora alcalde de la localidad guipuzcoana de Irun, el socialista José Antonio Santano, que ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Transportes.
Santano, nacido en Irun en 1965, que ha sido regidor de esta localidad durante 21 años, se incorpora, de esta forma, al equipo del
ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
«Siempre es una buena noticia para Euskadi que los socialistas gobernemos el país», ha asegurado el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, que le ha dado la enhorabuena por su designación como secretario de Estado, al considerar que es «un reconocimiento justo» a su «brillante trayectoria como alcalde de Irun».
Por su parte, la diputada guipuzcoana del PSOE, Rafaela Romero, ha subrayado que, gracias a José Antonio Santano, Irun es «el mejor modelo de ciudad amable y moderna, con una movilidad sostenible y democrática, referente también en España».
También la parlamentaria del PSE-EE Gloria Sánchez cree que, con Santano, «gana el Ministerio de Transportes y pierde Irun», aunque su nuevo cargo «le da una plataforma para ayudar al desarrollo de la Comunidad Autónoma Vasca dentro del Ministerio de Transportes».