El Parque Infantil de Navidad (PIN) aumentará un 20% sus atracciones en la edición de estas navidades, que se celebrará del 16 de diciembre al 7 de enero en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con entradas a 9,5 euros, mientras los menores de hasta dos años entrarán gratis. Para compras de 21 a 230 entradas, el precio será de 7,5 euros cada una.
Según han informado desde el BEC, regresarán las actividades más populares, habrá mucho deporte y se seguirá defendiendo la diversión en valores. Entre otros aspectos, destacará el incremento de más de un 20% de inversión en la oferta de atracciones, lo que reforzará «significativamente» su número y diversidad, y mejorará la experiencia del usuario.
De hecho, a las habituales se añadirán otras que resultarán «emocionantes» para los niños de todas las edades. Hasta el momento están confirmadas barracas nuevas como Barco Pirata, Tropicana y Spider.
Estas se unirán a otras actividades muy populares entre los asistentes como son la pista de hielo, los karts eléctricos, los hinchables, los toros mecánicos, las camas elásticas, los autos de choque y los concursos y espectáculos en general. Para aquellos con mayor demanda, se ha planteado, además, una gestión de colas más eficiente.
A lo largo de los últimos años, en las actividades diversas y torneos deportivos los más pequeños han aprendido la importancia de convivir entre seis valores fundamentales: solidaridad, civismo, sostenibilidad, igualdad, familia y vida Sana. «Este año no será menos», han apuntado.
Asimismo, el certamen ratificará nuevamente su compromiso con el euskera como valor transversal con numerosas iniciativas encaminadas a promulgar su uso. El horario general será de 11.00 a 20.00 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 11.00 a 17.00 horas.
Los días festivos (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) el PIN/UGP permanecerá cerrado y del 19 al 22 de diciembre el horario será de 10.00 a 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir online en la página web del certamen.