El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha asegurado este viernes que en su reunión telemática con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, han coincidido en «ponerse a trabajar más deprisa» en la licitación e inicio de obras de las desalinizadoras.
En declaraciones a los medios tras visitar la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Ter en Cardedeu (Barcelona), ha afirmado que la reunión ha ido «muy bien» y que tiene con la ministra muy buena sintonía en los diferentes temas a tratar como la sequía, la energía y la situación de los deltas.
Ha afirmado que en la reunión han tratado temas como las desalinizadoras y que están «absolutamente de acuerdo» en ponerse a trabajar más deprisa.
Obras prioritarias
Mascort ha asegurado que desde que fueran declaradas obras prioritarias por el Estado hace seis meses, el hecho de que hubiera un Gobierno en funciones y aclarar cómo hacerlo ha «retrasado un poco» los plazos.
Sin embargo, el conseller cree que «en pocas semanas» se resolverá cómo licitar y empezar las obras, tanto de la ampliación de la desalinizadora de la Tordera como la construcción de la nueva del Foix (Barcelona).