Seis personas han sido detenidas, entre ellos tres menores de edad, por su presunta implicación en una reyerta entre dos grupos de personas que se produjo la noche de este jueves en la Puerta del Sol tras el acto del encendido navideño de la capital y en la que un joven resultó herido por arma blanca.
Los arrestados son tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años y otros tres menores de edad de 17 y 15 años. Asimismo, se ha incautado un machete de unos 50 centímetros de hoja que presuntamente fue empleado en el apuñalamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Los hechos se produjeron sobre las 22,15 horas en la Puerta del Sol con la calle Montera, en las proximidades de la estatua del Oso y el Madroño, una zona que registró hasta 12.000 personas para presenciar el encendido de las luces de Navidad en la capital que se produjo a última hora de la tarde.
En ese punto, un joven de unos 20 años tuvo que ser atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil al haber sufrido una herida de arma blanca y sangrar abundantemente. Una vez estabilizado en el lugar, posteriormente trasladado sin gravedad al hospital Clínico, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron en las calles aledañas a varios jóvenes que presuntamente habían participado en la reyerta, gracias a la descripción facilitada por los testigos. No obstante, uno de los menores implicados logró huir en el Metro.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Europa Press que se recabó su colaboración para localizar a esta persona. Finalmente, fue detenido en la estación del suburbano de Tribunal y puesto a disposición de la Policía Municipal.
Además, los efectivos policiales localizaron en la zona entre Montera y Sol un machete de 50 centímetros de hoja que supuestamente fue empleado en el apuñalamiento.
Tras los arrestos, los tres menores de edad --dos de 17 años y uno de 15-- han sido puestos a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía de Madrid (GRUME). La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento.