El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que es «optimista» sobre un acuerdo con el Gobierno central en relación con el parque nacional de Doñana y la situación de los agricultores, puesto que se están produciendo «avances».
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Sanz ha indicado que las reuniones se siguen produciendo y que no tiene «nada que traslade en este momento un mensaje negativo ni mucho menos peligroso en relación con las negociaciones». Ha indicado que estamos ante «un asunto muy complejo técnica y jurídicamente» y las peculiaridades son muchas porque se trata de una zona muy amplia.
«Todo esto requiere mucha dedicación y los contactos y reuniones se desarrollan con normalidad y además con avances y con optimismo para seguir trabajando», ha indicado Sanz, quien ha querido dejar claro que la Junta se va a «dejar la piel para intentar lograr un acuerdo».
«Los avances se producen y el optimismo quizá sea la fotografía del momento», ha señalado Sanz, apuntando que hay que culminar la «faena y ver si es posible».
Asimismo, ha considerado que el hecho de que Teresa Ribera y Luis Planas continúen, en el nuevo Gobierno central, al frente de los ministerios con los que negocia la Junta ha evitado que se tuviera que empezar «de cero» en la negociación.
«Lo que estamos trabajando es mucho más ambicioso de lo que inicialmente se planteó y creo que merece la pena y vamos a intentar alcanzar ese acuerdo», ha dicho Sanz, quien ha indicado que no es partidario de ir «radiando» las negociaciones.