El presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, ha asegurado estar «totalmente consternado con esta traición, venta y troceamiento de España a los separatistas. Estoy triste, totalmente desolado y espero que en los próximos días se pueda reconducir la situación y tengamos una patria unida y mejor, aunque parece que vamos a todo lo contrario».
El también vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al argumentar la convocatoria de huelga general a iniciativa del sindicato Solidaridad, vinculado a VOX, este viernes, 24 de noviembre, para protestar por el pacto entre el PSOE, Junts, ERC y EH Bildu para lograr la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que conlleva, además, una ley de amnistía.
Nolasco ha explicado que esta convocatoria de huelga general la afrontan «con espíritu de lucha y mucho dolor», añadiendo «estamos dolidos y personalmente yo me encuentro mal ante la situación de mi país», que ha calificado de «crítica» por lo que la huelga general «es algo importante que hay que hacer».