Puerto Venecia tendrá un macrocentro de ocio con la ampliación de Ilusiona, que duplicará su tamaño, pasando de 2.400 metros cuadrados a 5.450 metros cuadrados en total con el objetivo de aumentar la oferta de diversión para todos los públicos, incluyendo la ampliación de un gran espacio infantil con capacidad para más de 1.500 niños.
Desde su apertura en diciembre de 2022 hasta ahora, Ilusiona ha recibido casi 800.000 visitantes en Puerto Venecia. Con esta expansión, que se prevé esté terminada para inicios del 2024, el centro de ocio busca atraer a una nueva tipología de público, ofreciendo un mayor volumen de celebraciones infantiles, oportunidades de afterwork y como punto de encuentro para adolescentes.
La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha destacado que «el orgullo de contar con una marca nacional líder que apuesta por Aragón y Puerto Venecia para construir el centro de ocio más grande de la comunidad. El objetivo es mejorar continuamente la oferta de ocio y adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades de los visitantes».
Ilusiona ya cuenta con otros macrocentros de ocio en Diversia, con 5.800 metros cuadrados, y Xanadú, con 4.977 metros cuadrados, ambos en Madrid. Con un total de 22 centros abiertos, se esperan 2 aperturas más en 2023 y 6 nuevas para el 2024.
La nueva infraestructura de Ilusiona Puerto Venecia está diseñada con un enfoque en la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y el reciclaje, reflejando la filosofía de la marca en estos aspectos.