La dirección del PSPV-PSOE celebrará este jueves una reunión de su ejecutiva que, «como consecuencia de la situación de tensión en las calles promovida por la ultraderecha y jaleada por el PP, se tendrá que celebrar de forma telemática y en un espacio diferente a la sede de los socialistas valencianos por una cuestión de seguridad». En su intervención en el pleno, el portavoz de Hacienda, José Muñoz, ha exigido a Vox que «dejen de asediar y hostigar las sedes socialistas».
Así lo ha denunciado el portavoz de Hacienda, José Muñoz, durante su intervención en Les Corts durante el debate a la enmienda a la totalidad de la ley de acompañamiento. Además, ha vuelto a urgir al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a condenar «enérgicamente» estos ataques porque no hacerlo, ha subrayado, «no es el comportamiento de un presidente de todos los valencianos».
Fuentes del PSPV han señalado a Europa Press que este es «un escenario absolutamente excepcional». «Hasta el punto de que no se realizaban ejecutivas telemáticas por completo desde la pandemia. En cualquier caso, esta es la única fórmula para mantener la actividad política de la dirección del PSPV. Y la vamos a seguir manteniendo, pese a la presión de la ultraderecha, para continuar trabajando con el único objetivo de construir la alternativa frente al Consell más reaccionario de la historia y de seguir trabajando por la Comunitat Valenciana», han señalado.
«Estamos ante una cuestión que afecta directamente a la democracia. Una fuerza política en la que han confiado más de 700.000 valencianos en las últimas elecciones autonómicas tiene que celebrar su ejecutiva sin poder convocar presencialmente a sus miembros. Es una anomalía democrática que, de momento, ni el señor Mazón ni el PP se han dignado a condenar», han lamentado.
Desde el PSPV-PSOE han denunciado que «un total de 15 sedes en la Comunitat Valenciana han sido cercadas». «Y exigimos, por un lado, la condena y, por otro, que cesen el hostigamiento a las sedes y también a nuestros militantes. La ultraderecha con el visto bueno del PP y del señor Mazón están golpeando la democracia», han agregado.