El Banco de Alimentos de Bizkaia llevará a cabo este viernes y sábado, 24 y 25 de noviembre, la 'Gran Recogida de Alimentos", en la que se podrá colaborar mediante la entrega directa de alimentos a las personas voluntarias que estarán en los supermercados o con el Bono-Alimento que se deja en la caja en el momento de pagar la compra.
El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, y el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, han presentado este martes una nueva edición de la campaña solidaria de la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Bizkaia.
Este viernes y sábado las personas voluntarias del Banco de Alimentos volverán a los supermercados y grandes superficies comerciales para orientar y motivar a los para que colaboren con esta actividad solidaria, que se lleva a cabo desde 1995 a favor de las personas necesitadas del Territorio.
Según ha explicado Luis Crovetto, a lo largo del año 2022 «se ha producido la paradoja de que habiendo recibida más donativos que nunca, hemos tenido que reducir la dieta básica que entregamos a nuestros beneficiarios, debido a la inflación».
«Si la Gran Recogida siempre ha sido fundamental para renovar los alimentos que entregamos, este año la necesidad es más acuciante porque estamos terminando el año con los almacenes prácticamente vacíos», ha advertido.
Como es habitual, la forma de colaborar será mediante entrega directa de alimentos a las personas voluntarias que hacen su turno en los distintos establecimientos o a través del Bono-Alimento que se deja en la caja en el momento de pagar la compra.
Desde el Banco de Alimentos han recordado que la recaudación mediante Bono-Alimento queda depositado en la Cadena de Alimentación, en las empresas de alimentación que colaboran, y sin salir de ella, se utiliza exclusivamente para la adquisición de comida para las familias y personas más vulnerables de Bizkaia. Cuando se adquiere el Bono, la cantidad queda reflejada en el ticket de compra que le entregan en el establecimiento.