La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha anunciado este martes que Mónica García recibirá «mañana mismo» una carta de la Consejería para reclamar soluciones a cuestiones que han estado «dormidas» durante el mandato de sus cinco predecesores al frente del Ministerio y que «preocupan» a la región.
Tras reunirse en la Consejería de Sanidad con una representación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), la máxima titular de la Sanidad madrileña ha subrayado que trasladarán a la nueva titular de Sanidad, ex líder de la oposición en Madrid, las reinvindicaciones del Ejecutivo madrileño para paliar la falta de profesionales en el Sistema Nacional de Salud o lograr mejor accesibilidad a los medicamentos.
«Mañana mismo recibirá una carta desde esta Consejería, donde desde luego le exigiremos que empiece a trabajar en cosas que han estado dormidas tras seis ministros y que desde luego nos ocupan y nos preocupan», ha subrayado.
En este línea, ha vuelto a citar el Plan Nacional de Recursos Humanos ante «la falta de profesionales de todas las categorías de médicos, de enfermeras especialistas, de psicólogos clínicos», así como, de forma conjunta con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para agilizar los trámites para la llegada de medicamentos.
En su encuentro con CEIM, la consejera madrileña ha defendido la colaboración pública-privada en determinados ámbitos, aunque es consciente que recibirán críticas por partes del nuevo equipo del Ministerio capitaneado por Más Madrid.
«Me temo que preveemos que pueda haber críticas respecto al sector empresarial privado pero nosotros tenemos claro que vamos a hacer un buen trabajo para mejorar la salud de los madrileños, que es lo que nos importa, y vamos a trabajar en esas líneas de colaboración, pero sin dejar de lado a nadie de las personas que nos puedan ayudar a mejorar nuestra salud», ha zanjado.