La diputada autonómica, secretaria de organización de Más Madrid y experta en memoria histórica Manuela Bergerot (Buenos Aires, 1976) se convierte en la cara regional de la formación con el salto de Mónica García de la Asamblea de Vallecas al Ministerio de Sanidad.
Así lo ha trasladado en un vídeo Mónica García en el que se dirige a los votantes de Más Madrid tras ser nombrada ministra. A la vez que comenzaron hace semanas los rumores de que García podía ocupar uno de los ministerios de la cuota de Sumar se abría también la cuestión de quién quedaría en su lugar como líder de la oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Comenzó el baile de nombres y las quinielas que pasaron por el portavoz adjunto y 'número 2' de García al 28M, Javier Padilla, o el portavoz en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, junto a quien finalmente ostentará el cargo.
Bergerot vive desde los tres años en Madrid, donde fueron acogidos sus padres como refugiados políticos tras huir de la dictadura argentina. «Tanto en mi trabajo como diputada como Secretaria de Organización de Más Madrid me impulso desde la Memoria y desde la riqueza de la diversidad de quienes convivimos en esta región para extender una buena vida a más vidas en la Comunidad», se presenta en la web de la formación política.
Es una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Mónica García y ha sido una de las encargadas de pilotar la consolidación de Más Madrid como partido político. Concurre al congreso que está celebrando Más Madrid estos días y cuyos resultados de las votaciones se conocerán el martes.
Lo hace en la candidatura Vamos a Más, liderada por Mónica García, en la que el segundo puesto es para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y líder municipal de la formación, Rita Maestre, mientras que el tercero lo ocupa Bergerot. Las tres mujeres concurren en la lista de coportavocías.
Bergerot tiene en su haber la experiencia de haber pasado tanto por el grupo municipal en la capital, donde trabajaba como asesora en asuntos sociales, como por el parlamentario. Es graduada en Información y Documentación y especialista en Políticas de Memoria ancladas. De hecho llevó a cabo labores de comunicación en la conocida como Querella Argentina.