El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha expresado «plena confianza de partida» en el nuevo Gobierno de España, al tiempo que ha señalado que «tiene que tomarse muy en serio los problemas» de la comunidad andaluza.
Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas una vez conocida la composición del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que comparten en coalición PSOE y Sumar y que tendrá cuatro vicepresidencias y 22 ministerios, en los que hay nueve ministros nuevos.
«Confío en que ministros y ministras que entran en ese Consejo de Gobierno tengan muy en cuenta la importancia para el bienestar y el progreso del país de que a Andalucía le vaya bien y, muy especialmente, que le vaya bien al medio rural andaluz», ha afirmado Valero.
En este sentido, ha trasladado «plena confianza de partida» y se ha mostrado «contento de que por fin se supere una situación de inestabilidad, en la cual no se podían tomar las medidas que hay que empezar a tomar ahora».
Para el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, «ha quedado evidenciado que no había un modelo por parte de la derecha para este país», sino que había un modelo para unos pocos, en donde no cabía la inmensa mayoría".
«Ahora toda la mayor de las suertes le deseo a este Gobierno y a estos ministros y ministras, a los cuales, evidentemente, les pido que pongan mucha atención a lo que ocurre y a lo que necesita Andalucía», ha concluido.