Los Bombers de Barcelona han dado por controlado este sábado hacia las 14.00 horas el incendio que quema desde primera hora de la mañana en una empresa de residuos en la Zona Franca, y que no ha causado ni víctimas mortales ni heridos.
El jefe de Unidad de los Bombers de Barcelona, Victor Molinet, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que «los pequeños focos aún encendidos son puntuales» y que trabajan en su extinción 21 dotaciones.
El fuego, notificado hacia las 6.20 horas, ha presentado una «columna de humo muy importante en los primeros momentos» aunque el humo no era tóxico ni peligroso.
Los trabajadores de la empresa que en el momento estaban en el lugar han activado los protocolos internos, han evacuado el lugar y «han tomado las medidas necesarias».
Molinet ha explicado que por precaución se ha ordenado el confinamiento de las naves cercanas y que el Puerto de Barcelona ha activado su «plan de autoprotección en nivel de alerta con previsión por si hacía falta una actuación adicional», que finalmente no ha sido necesaria.
Ha afirmado que por ahora no parece que el incendio haya afectado a la estructura de la nave, aunque de todos modos lo volverán a comprobar cuando esté extinguido.