Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un joven de 22 años, prófugo de la justicia francesa, que tenía vigente una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades de ese país por un delito de agresión sexual cometido en 2021, por tocar el pecho y los genitales a dos mujeres, tras coaccionarlas, que conoció en la localidad francesa de Canet en Roussillon. El arrestado se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión.
El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tener «sospechas» de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado y han averiguado que se encontraba en la localidad de Benidorm, por lo que han pedido la colaboración al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, que ha llevado a cabo un dispositivo policial que ha concluido con su detención.
El fugitivo había huido de la justicia del país francés tras ser condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual cometido en agosto de 2021 en la localidad francesa de Canet en Roussillon.
Según la Orden Europea de Detención para Extradición, el arrestado, a principios del mes de agosto de ese año, conoció a dos mujeres en un restaurante de comida rápida de dicha localidad y, tras seguirlas hasta la playa, las agredió sexualmente tocándoles el pecho y los genitales, sin consentimiento y tras coaccionarlas.
Dos días después, el detenido fue arrestado por estos hechos por parte de agentes de la gendarmería de la brigada de Canet en Roussillon. Sin embargo, mientras se encontraba en dependencias policiales, saltó por la ventana y consiguió huir.
El detenido, de nacionalidad argelina y de 22 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional.