La Puerta del Sol de Madrid empieza ya a respirar ambiente navideño a falta de un mes para el inicio de la Navidad con la culminación de la instalación del árbol ubicado en la céntrica plaza.
No obstante, habrá que esperar para poder disfrutar de la iluminación que le acompañará en esta ocasión. Y es que Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces el próximo jueves, día 23, a partir de las 19 horas, con el pistoletazo de salida oficial que se realizará desde la remodelada Puerta del Sol.
En cualquier caso, madrileños y turistas que pasean ya por la céntrica plaza pueden ver ya el abeto artificial de más de 35 metros de altura, coronado por una estrella, que se ha instalado frente a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.
Este año la gran bola de Navidad cambiará su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini, con el encendido de luces navideñas que está previsto para finales de noviembre.
La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos-- con un presupuesto de 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022-- con 6.600 cadenetas y once abetos, y la gran bola cambiará su ubicación, entre otras novedades.
Además, el Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año.