La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha considerado que el Gobierno de la ciudad está «maltratando» el deporte base, que es «a dónde tendrían que ir dirigidos estos 100.000 euros que cuesta el título» Capital Europea del Deporte, que otorga cada año la asociación 'ACES Europe' y que se ha concedido a la capital aragonesa para 2027 tras obtener en la evaluación un «empate técnico» con Nápoles (Italia) que lo será en 2026, según ha informado la alcaldesa, Natalia Chueca.
Elena Tomás ha criticado a Chueca porque que «la única inversión que ha hecho este gobierno en deporte es comprar este título».
La ejecución de las partidas de instalaciones deportivas en Urbanismo «está a cero» entre las que ha citado el campo de fútbol 7 o los vestuarios de Ranillas o la anunciada Ciudad del Deporte --con cero de ejecución--.
Tampoco han desarrollado el compromiso de fomento del deporte femenino firmado con el Ministerio de Cultura y Deporte, «ni tan siquiera» han cumplido su promesa de las piscinas de la Almozara, ha afeado.