El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha subrayado este viernes la «mala noticia para España» que supone contar con un presidente del Gobierno de España «rehén» de los partidos independentistas y reclama que aclare los «peajes» que tendrá que pagar.
«Tenemos un presidente del gobierno que ha fijado la gobernabilidad de este país en partidos independentistas, en partidos golpistas, en partidos que quieren precisamente romper con el modelo de convivencia que nos habíamos dado todos los españoles. Por eso creemos que Pedro Sánchez va a ser un rehén en la Moncloa de todos estos partidos que lo que buscan no es otra cosa que romper el modelo de convivencia y la propia Constitución», ha defendido en declaraciones a los medios desde la Casa de Postas.
En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha solicitado precisamente la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para que Sánchez pueda explicar a las comunidades autónomas en qué consisten los pactos alcanzados con partidos nacionalistas e independentistas y «cuáles van a ser esos peajes que ya ha tenido que pagar y también cuáles son las consecuencias que va a tener para el resto de los españoles», ha explicado.
«El presidente del gobierno se ha equivocado. Creo que ha utilizado los recursos y la dignidad de todos los españoles simplemente para poderse mantener un poquito más en la Moncloa. Y ahora lo que corresponde es que dé esas explicaciones y que nos cuente en qué consisten esos peajes y cuáles van a ser las consecuencias para el resto de los españoles y también cuáles van a ser las consecuencias para las comunidades autónomas», ha indicado.