Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado su rechazo este viernes a la Ley de Amnistía, pactada en el marco de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien consideran «la mayor amenaza para la estabilidad de la democracia», y han trasladado su apoyo a las manifestaciones pacíficas contra el presidente.
Así lo han puesto de manifiesto en un Pleno extraordinario, a propuesta del PP, contra el «ataque más grave a la democracia española», que se ha producido con «la complicidad» del PSOE, y al considerar que Sánchez «ha claudicado y se ha rendido a las exigencias de los independentistas» con un acuerdo que reconoce «a Cataluña como nación».
En su intervención, el alcalde ha cargado contra la «izquierda radical y antisistema» de España y ha defendido la relevancia de este Pleno contra la investidura de Sánchez y sus pactos para revalidar el cargo.
Considera que Sánchez ha «traicionado la democracia y el Estado de Derecho» y que su Gobierno se culminó «en un hotel de Bruselas a escondidas», con «la culpabilidad de aquellos que saben que están pactando lo inconfesable».
Ambas formaciones han dado su voto a favor a apoyar las movilizaciones y manifestaciones pacificas en contra de la amnistía porque «es el momento de estar unidos y del lado de los españoles que no están dispuestos a permitir el golpe de Sánchez junto a sus socios separatistas, golpistas y terroristas».