La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «no se tome en serio» denuncias como la reclamación que han dirigido contra el autobús de HazteOír y su «mensaje de odio» al comparar al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Hitler.
Reyes Maroto ha exigido al alcalde que aplique la ordenanza de Publicidad Exterior y retire de la circulación el autobús fletado por HazteOír. En una carta, la portavoz socialista afirma que ese autobús «nunca tendría que haber circulado por las calles de Madrid porque difunde mensajes de odio».
Por el momento, los socialistas no han recibido respuesta de Alcaldía, ha confirmado Maroto a Europa Press. «Creo que Almeida no se toma en serio este tipo de denuncias. Lo hicimos durante la campaña, cuando vivimos también un señalamiento hacia los dirigentes del PSOE con varias pancartas» en lonas en la ciudad pero «en ningún momento las reivindicaciones fueron atendidas», ha indicado.
Espera que en esta ocasión sí lo sean dado que «ese autobús y los mensajes de odio que propaga no están en el marco de una ordenanza que lo que trata es de regular la publicidad exterior».