El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado «desde la coherencia» su «absoluta condena» a cualquier ataque o agresión a representantes políticos como la que han sufrido en la mañana de este jueves parlamentarios del PSOE en las proximidades del Congreso de los Diputados.
«Lo condeno --ha subrayado-- desde la coherencia de deplorar estas actitudes siempre, cuando las ha sufrido mi partido y cuando las sufre otra formación. Ojalá todos hicieran lo mismo».
En su cuenta de la red social X --antes Twitter-- ha escrito: «lo que está haciendo el PSOE es gravísimo, pero hay que criticarlo desde la palabra, la ley y la manifestación cívica, nunca desde la violencia».
Herminio sancho
Según ha relatado la dirección del PSOE, un grupo de diputados socialistas ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso este jueves, mientras en el hemiciclo se celebra la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Al parecer, han sido insultados y e incluso han recibido el impacto de huevos tras ser reconocidos en una cafetería cercana a la Cámara Baja.
De acuerdo con ese relato, los parlamentarios se encontraban desayunando en uno de los bares de los alrededores del Congreso cuando han sido reconocidos por un grupo de personas que ha comenzado a insultarles y, a la salida, incluso se les ha lanzado huevos.
Uno de los diputados que estaba presente es Herminio Sancho, diputado del PSOE por Teruel, según precisan las citadas fuentes, que recibió el impacto de un huevo en la cabeza. Tras producirse el incidente, agentes de la Policía Nacional ha escoltado al grupo de parlamentarios de vuelta al interior del Congreso de los Diputados.