El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha defendido el trabajo de Sumar dentro de «un gobierno progresista que va a seguir mejorando la vida de la gente» frente a «la derecha que patalea» y que «lleva muñecas hinchables a Ferraz».
El edil se ha posicionado así desde la antigua fábrica de Clesa después de ser preguntado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ayer avisó a la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Rita Maestre, que defenderá «su honor donde haga falta» si le siguen acusando de «ser cómplice de la violencia» y no condenar los incidentes en la calle Ferraz, sede del PSOE. Maestre le calificó ayer de «alcalde de los ultras».
«Almeida ha quedado retratado a lo largo de todas estas semanas haciendo un ejercicio absolutamente irresponsable alentando todos los discursos que hablan de no reconocer el resultado electoral», ha acusado Rubiño. El problema que detecta es que el PP «está participando de una llamada general a la insurrección y a no reconocer el resultado de las urnas».
Rubiño ha remarcado que tras las sesiones de investidura «arrancará un nuevo gobierno progresista que va a seguir mejorando la vida de la gente y que lo va a hacer con un respaldo muy amplio, de más de 12 millones de personas que en este país el 23 de julio dijeron que no querían que gobernara el PP de Alberto Núñez Feijóo de la mano (del presidente de Vox, Santiago) Abascal».
«Lo explicó perfectamente ayer la vicepresidenta Yolanda Díaz, que ya anunció que una de las primeras cosas que vamos a hacer es sentarnos con los agentes sociales para subir el salario mínimo interprofesional porque la gente está esperando que este país avance», ha remarcado.
Rubiño ha sostenido que, «mientras la derecha patalea y lleva muñecas hinchables a Ferraz para llamar putas a las ministras socialistas», que es «lo que están ofreciendo desde estas manifestaciones de supuestos demócratas porque parece que no asumen que han perdido las elecciones generales», en Sumar y las fuerzas progresistas quieren «que el país se ponga en marcha y que se cumpla con el normal funcionamiento de las instituciones».
Mónica garcía
Preguntado por la potencial marcha de la líder autonómica de Más Madrid, Mónica García, al nuevo Gobierno central, Fernández Rubiño ha contestado que hoy están centrados en el debate de investidura.
«Estas cosas creo que son las que vienen cuando se haya producido la investidura, que es cuando podremos saber qué gobierno se va a formar», ha concluido.