Los cuatro concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza se han reubicado en la bancada de la derecha, con los del PP, para no estar en el lado de la izquierda, como les correspondería por ser oposición, y así evitar sentarse junto al PSOE y ZeC.
Este cambio de ubicación se produce tras la petición trasladada, de manera formal, el pasado viernes por los cuatro ediles de VOX a la alcaldesa, Natalia Chueca, para que atendiera su solicitud y no estar en la misma bancada que los que apoyan el «autogolpe de Estado», en referencia al PSOE, tras haber alcanzado acuerdos con ERC y Junts para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que le permita revalidar el cargo.
Precisamente, esta nueva ubicación se ha podido constatar este martes en el pleno extraordinario solicitado por el PP en el que se ha aprobado una moción de los 'populares', con el apoyo de VOX y los votos en contra del PSOE y ZeC, que rechaza la ley de amnistía acordada por el Partido Socialista con los partidos independentistas catalanes y se reprueba a Pedro Sánchez, por «mentir a los españoles y pactar, con el único objetivo de mantenerse en el poder, una ley infame para los intereses del conjunto de España, la Constitución y el Estado de derecho».
No obstante, dado el número de escaños de la bancada solo se han podido sentar dos de los cuatro concejales de VOX --el portavoz, Julio Calvo, y la edil Eva Torres-- mientras que David Flores y Armando Martínez han tenido que ocupar unos sillones destinados a asesores del Gobierno de la ciudad.
La previsión es que en el pleno ordinario de este mes de noviembre, del día 30, los cuatro concejales de VOX tengan sus escaños respectivos.
Este cambio de emplazamiento responde a un «acuerdo puntual y específico» de ubicación física de los concejales de VOX, pero no significa que «vaya a más y que tenga más contenido político», han precisado fuentes de este grupo municipal a Europa Press.