El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha insistido en «la gravedad de lo que está ocurriendo en España tras los pactos de investidura firmados por Pedro Sánchez y tras conocerse la proposición de ley de amnistía». «Jamás pensé que tendría que defender en este Parlamento nuestro ordenamiento jurídico y la separación de poderes», ha añadido.
Por ello, el grupo parlamentario popular ha presentado una iniciativa en la que se pide que las Cortes de Aragón muestren «su lealtad a la separación de poderes y el respeto absoluto al Poder Judicial y a las atribuciones que le otorga nuestro ordenamiento jurídico».
Además, la proposición no de ley solicita «mostrar respeto absoluto a la labor de los jueces y tribunales y a las decisiones que emanan del ejercicio de sus cargos».
Ledesma ha recordado que más de 70 colectivos y organizaciones han difundido comunicados advirtiendo que los acuerdos de investidura vulneran el Estado de Derecho, la independencia judicial y la
separación de poderes.
"El Consejo General de Poder Judicial, la Sala de Gobierno de Tribunal Supremo, todas las asociaciones de jueces, las asociaciones de fiscales, todos están advirtiendo de la gravedad de lo que está
ocurriendo, todos se han sentido atacados por estos pactos, porque lo suponen un ataque a la división de poderes, a nuestro Estado de Derecho ya la convivencia", ha subrayado.
Sánchez se niega a escuchar a los españoles
Asimismo, ha recordado que millones de españoles salieron el domingo a la calle para mostrar su rechazo a estos «pactos de la vergüenza» y, en lugar de escucharles, «Pedro Sánchez lo primero que ha hecho ha sido registrar esa ley de amnistía que supone una humillación a todos los españoles».
«"Esta ley acepta punto por punto las exigencias de los independentistas, desoye a millones de españoles. Es la ley de la vergüenza que amnistía delitos de corrupción y terrorismo, todo a cambio de votos», ha rechazado Ledesma, quien ha recordado que es una «ley a medida de personas con nombres y apellidos concretos y además amnistía el delito de malversación que no es otra cosa que corrupción, algo inaceptable en la Unión Europea».
Por todo esto, el PP ha presentado esta iniciativa "que jamás
pensamos que íbamos a tener que defender en estas Cortes de Aragón, todo por el ataque que supone a nuestro Estado de Derecho", ha concluido.