El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que cuatro vías de la ciudad sufrirán afecciones a la circulación a partir de este lunes, 13 de noviembre, debido a obras de saneamiento y la instalación del alumbrado navideño.
Asimismo, se restablecerá la movilidad y los servicios en el entorno de la calle de Hernán Cortés, después de ejecutar una reparación y renovación de la tubería arterial que a final de septiembre sufrió una rotura. A partir de las 10.00 horas, la circulación se realizará con normalidad, recuperando también todos los servicios.
Por otro lado, la renovación del colector de saneamiento en la calle de Tomás Zumalacárregui, entre las calles Catalina Salazar y Arzobispo Domenech, se cortará hasta el próximo 22 de diciembre.
Los garajes afectados entrarán y saldrán por Arzobispo Domenech, bien desde Miguel de Cervantes o desde Zumalacárregui, según el avance de la obra, quedando ambas calles y la Calle Salazar en fondo de saco y doble sentido de circulación.
Será necesario prohibir el estacionamiento en el tramo afectado de Zumalacárregui, en toda la calle Salazar, donde se ubicará el material de obra, y en el tramo de Miguel de Cervantes, entre Domenech y Salazar, salvo en el lado de los números pares entre Mercadona y la Calle Salazar.
Renovación de tubería
Por otro lado, en la calle de Julián Sanz Ibáñez, para realizar la renovación de la tubería de vertido entre las calles Ramiro I de Aragón y Garcilaso de la Vega, hasta el 20 de noviembre, continuará prohibido el estacionamiento en ambos lados del tramo para poder garantizar en todo momento el tráfico rodado por la zona derecha de la calzada, así como la entrada y salida de los garajes de ambos lados de la calle. Se mantiene suprimida la parada de bus afectada en coordinación con Avanza, sin modificar itinerarios.
También, como última fase de las obras para la renovación de saneamiento de avenida Cataluña, del 14 de noviembre, a las 9.30 horas hasta el 22 de diciembre, se ocuparán los dos carriles de giro a la derecha desde Ronda Hispanidad a avenida Cataluña, en sentido Santa Isabel.
Tanto este giro como el movimiento para realizar cambios de dirección se permitirá, desde el carril derecho del tronco principal, por los carriles exteriores a la rotonda.
Por último habrá algunas afecciones al tráfico en la avenida de San José, en el tramo entre las avenidas del Tenor Fleta y de Cesáreo Alierta, en este caso por la instalación de adornos navideños. De tal modo, del 13 al 17 de noviembre, en horario de 7.00 a 15.00 horas, será necesario ocupar el carril bus desviando las líneas afectadas en coordinación con Avanza y el carril derecho de circulación en el sentido contrario.