Una persona ha sido detenida y otras dos identificadas en el marco de la concentración ante la sede del PSE-EE en Bilbao, convocada por Vox para protestar en contra de la Ley de amnistía.
Un centenar de personas se han concentrado este domingo ante la sede del PSE-EE en Bilbao, secundando la convocatoria de Vox, para protestar contra el proeycto de Ley de amnistía acordado por el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La concentración se ha llevado a cabo tras celebrada en la Plaza Moyua, en el marco de las manifestaciones convocadas por el PP en todas las capitales de provincia bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles. No a la amnistía'.
Los manifestantes, que exhibian banderas españolas, han proferido gritos contra Pedro Sánchez. Tras recibir la orden de disolver la concentración por no estar comunicada al Departamento de Seguridad, se ha producido un pequeño enfrentamiento entre los participantes en la protesta y la Ertzaintza, que ha detenido a uno de los concentrados, que se ha resistido al arresto, entre los aplausos de los asistentes.
Además, los agentes de la Ertzaintza desplazados ante la sede de los socialistas vascos han identificado al menos a otras dos personas, una de ellas por increpar a los ertzainas, y se ha ampliado el dispositivo policial, con cuatro furgonetas de la Policía vasca desplegadas ante la sede del PSE-EE en Alameda Rekalde de Bilbao.