El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad sin medidas cautelares de cinco personas detenidas durante los disturbios que se produjeron el pasado martes durante las concentraciones en las inmediaciones de la sede de la calle Ferraz del PSOE, han informado fuentes jurídicas.
Los arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y daños.
Durante esa tarde, más de 7000 personas se congregaron en la calle Ferraz con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP y lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.
Al final de la protesta se produjeron cargas y se registraron momentos de tensión entre la Policía Nacional y los asistentes. También hubo lanzamiento de objetos contra los agentes y los profesionales de los medios de comunicación.
Las protestas de la noche del jueves se saldaron con 24 personas detenidas y con siete policías nacionales heridos, según fuentes del Ministerio del Interior.