El vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asegurado sentir «asco», «vergüenza» e «indignación» del acuerdo alcanzado este jueves entre el PSOE y Junts que allana la investidura de Pedro Sánchez, un pacto que ha calificado de «traición».
Frente a ello, en una publicación en su perfil en la red social X (anterior Twitter), ha reivindicado que España «no se rinde», por lo que ha asegurado que «vencerá». «La de todos, sin color político, la que representa la defensa de la igualdad y la Constitución», ha añadido.
Este pasado miércoles, en declaraciones a los medios, Vicente Barrera animó a movilizarse ante lo que ha considerado un «golpe de Estado desde el Palacio de la Moncloa» para que Pedro Sánchez sea de nuevo «presidente al precio que sea» y pueda «perpetuarse en el poder».
El responsable autonómico abogó por «movilizar» a la sociedad civil desde el Consell y «sin ningún ánimo partidista» a participar en actos para mostrar su «indignación», al tiempo que indicó que esta es una propuesta que trasladará a su socio en el gobierno valenciano, el PP.
PSOE y Junts han alcanzado este jueves un acuerdo para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y que además admite casos de 'lawfare', una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos.
El acuerdo también contempla que los de Carles Puigdemont propondrán la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña mientras que el PSOE defenderá el amplio desarrollo del Estatut de 2006.