El presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado que el PSOE «ha perpetrado el ataque más perverso contra la igualdad y contra la Constitución» al alcanzar un acuerdo con Junts para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España que le permita revalidar el cargo.
Así ha reaccionado Nolasco tras conocer el pacto entre PSOE y Junts, para investir al candidato del partido socialista, que se ha anunciado este jueves, 9 de noviembre.
Nolasco ha calificado al PSOE como «el partido de la infamia, de la traición, de la corrupción» y que ha realizado «el ataque más perverso que ha habido para la convivencia entre los españoles, contra la igualdad y contra la Constitución». Además, ha agregado que Sánchez «perjudica a Aragón en favor de Cataluña».
A su vez, Nolasco ha refrendado las palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha pronunciado este martes, 7 de noviembre, en la sede del partido en Bambú sobre los actos violentos en las manifestaciones en Ferraz contra la amnistía. «La violencia es responsabilidad del ministro Marlaska», ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha provocado estos hechos violentos ordenando «cargar y gasear a manifestantes pacíficos». Además, ha añadido que también se producen por pretender «amnistiar el terrorismo callejero».
Contestación a la petición del cese
Por otro lado, Nolasco ha tildado de «desfachatez» la petición de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, quien este miércoles ha exigido su cese como vicepresidente primero del Gobierno autonómico «si no rectifica su apoyo a la invitación de Abascal a la Policía Nacional a incumplir órdenes» del Gobierno de España «para frenar la violencia en las calles» durante las protestas contra la ley de amnistía.
A juicio de la portavoz socialista, «esta forma de animar a la insurrección y cometer un delito es gravísimo e inaudito en democracia», por lo que si el vicepresidente del Ejecutivo aragonés no rectifica, Mayte Pérez exigirá su cese al Presidente de Aragón, Jorge Azcón, dado que «si alienta a cometer delitos no puede representar a los aragoneses».
De esta manera, Nolasco ha considerado que la portavoz socialista en las Cortes de Aragón «no conoce límites ni tiene el más mínimo sentido de la vergüenza», ante la petición de cese del cargo público que ha realizado.
Para Nolasco, es «increíble» la «desfachatez del Partido Socialista en España y en Aragón», y ha definido a Pérez como «la representante de Pedro Sánchez» en Aragón. «Quizá es ella quien por sentido de la dignidad y del decoro político tendría que marcharse a casa», ha concluido.