El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que es una «humillación» para España el acuerdo alcanzado este jueves, 9 de noviembre entre PSOE y Junts para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España que le permita revalidar el cargo.
Así ha contestado Azcón tras ser preguntado por los medios de comunicación antes de participar este jueves en la XXV Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón, que se ha celebrado en Huesca.
Azcón ha tildado de «pacto de la vergüenza» debido al acuerdo «con un prófugo de la justicia», refiriéndose al expresidente de la Generalitat catalana fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, del que ha dicho que «no puede venir a España».
En sentido, ha manifestado que es «vergonzoso y humillante» para los españoles que tengan que esperar a que «alguien perseguido por la policía y los jueces dé el visto bueno» para que se conforme el nuevo Gobierno de España.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los españoles para que salgan a la calle a decir «basta ya» de una forma «cívica, pacífica y democrática».
«Hay que defender nuestra democracia porque lo que está ocurriendo es el ataque más grave que ha habido en la historia de nuestra democracia, a nuestros valores constitucionales y al imperio de la ley», ha enfatizado.
En este sentido, ha recordado que este domingo, 12 de noviembre, el PP ha convocado una manifestación a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia, incluidas las tres de la comunidad autónoma, para que los aragoneses puedan decir que «no todo vale con tal de que Pedro Sánchez siga en la Moncloa».
«Creemos que es una humillación para nuestro país, el próximo domingo estaremos en las calles y en las plazas de nuestras capitales en toda España diciendo que ha llegado el momento de decir basta ya», ha reiterado. Además, ha indicado que la amnistía «es ilegal» y «es inmoral» al «no estar permitida» por la Constitución española.
Del mismo modo, ha recriminado al Gobierno de España en funciones por «atacar a la Constitución» y ha precisado que este hecho «cambia absolutamente la política» de España. «El mayor ataque en la historia de la democracia», ha concluido.