Fundación Ibercaja ha celebrado este viernes el acto de entrega de los convenios de colaboración con 40 destacadas entidades del tercer sector en la Comunidad de Madrid, que impulsarán proyectos que alcanzarán a más de 530.000 personas en situación de exclusión social.
Estos acuerdos marcan un hito en la labor de la entidad en su compromiso de mejorar la vida de las personas, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades y ofreciendo apoyo a las personas más desfavorecidas, ha informado Fundación Ibercaja.
Estas 40 asociaciones han destacado en la decimoctava edición de convocatorias nacionales de proyectos sociales de Fundación Ibercaja. Desde la primera edición de esta convocatoria en 2006, ha logrado llegar anualmente a más de un millón de personas en toda España.
El acto de entrega de los convenios ha contado con la participación del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el jefe del área de Madrid de la Fundación, Íñigo Aguirre; el psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, y el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Vicente Marco, además de representantes de las 40 entidades seleccionadas.
Esta firma de convenios sociales por parte de Fundación Ibercaja tiene como objetivo respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.
La iniciativa no se limita a madrid
Esta iniciativa no solo se limita a la Comunidad de Madrid, sino que se han seleccionado 333 proyectos en toda Españaque beneficiarán a más de 530.000 personas.
Además, la Fundación Ibercaja ha establecido alianzas con otras fundaciones, como la Fundación CAI, la Fundación CajaCírculo y la Fundación Caja Badajoz, para ampliar el alcance de la convocatoria en los territorios de Aragón, Castilla y León y Extremadura, respectivamente.
La convocatoria ha contado con la participación del reconocido psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, quien ha compartido sus «7 consejos para ser feliz» con los presentes, inspirando a todos los asistentes a trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor.
«La felicidad son fundamentalmente dos cosas: tener una personalidad equilibrada y en tener un proyecto de vida coherente y realista que incluya amor, trabajo, cultura, amistad y aficiones», ha recalcado.
El compromiso de la Fundación de estar al lado de la sociedad y apoyar a las personas en diversos ámbitos ha visto reflejado en esta convocatoria nacional de proyectos sociales. Las buenas cifras demuestran que la convocatoria se ha convertido en una referencia a nivel estatal en el apoyo y respaldo a las entidades sociales.
Así, el director general ha destacado que ahora se hace realidad el «principal fin» con el que nació la entidad hace 147 años, que es «mejorar la vida de las personas, ofreciendo una igualdad de derechos y oportunidades y ayudando a las personas más desfavorecidas».
«Este compromiso, estar al lado de la sociedad, acompañando a las personas en los diferentes ámbitos, es el que llevamos a cabo con nuestra convocatoria nacional de proyectos sociales, con la que ya hemos llegado a 18 ediciones», ha remachado.