El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles la venta del terreno situado en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) 'López Soriano', en el término municipal de Zaragoza, un suelo que es propiedad de la Administración autonómica y que Microsoft comprará por 24,5 millones de euros para instalar el anunciado centro de datos.
Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha señalado que el objetivo es que el proyecto empresarial de Microsoft, que ya ha sido declarado Inversión de Interés Autonómico, «se convierta en una realidad para mejorar la vida de todos los aragoneses y reforzar la apuesta por la tecnología y la innovación».
Después de que el Gobierno de Aragón declarara el proyecto 'Nuevo
Campus de Centros de Datos Microsoft' como una inversión de interés
autonómico para toda la región el pasado 25 de octubre, y de que la
dirección general de Contratación, Patrimonio y Organización informara favorablemente sobre la venta el pasado 2 de noviembre, este miércoles la transacción ha sido aprobada por el conjunto del Ejecutivo regional.
En particular, el acuerdo suscrito registra la venta de dos áreas diferentes, ambas propiedades de la Administración. Por una parte, se autoriza la venta de una primera parcela PTR, de 257.813 metros cuadrados según los datos catastrales, así como los linderos de esta.
Por otra parte, se ha acordado la venta del 15 por
ciento correspondiente a otra parcela, en este caso de 318.753 metros cuadrados según catastro, y los linderos de la misma.
Del mismo modo, se han establecido una serie de condiciones de venta dirigidas a garantizar que el proyecto se desarrolle en unos plazos razonables y que, en caso de incumplimiento, obligará a la empresa a resarcir con una indemnización del 15 por ciento del precio de venta a la Comunidad Autónoma de Aragón.
Entre estas condiciones, por ejemplo, consta que la fase de lanzamiento del centro de datos deberá estar finalizada en un plazo de cuatro años desde la aprobación del PIGA y el resto de edificaciones hasta completar el Campus en un plazo máximo de 15 años, o que Microsoft no podrá vender dicha parcela, ni las construcciones levantadas sobre ella durante los 10 años siguientes a la venta, sin autorización previa del Gobierno de Aragón.