Los Bomberos de Zaragoza han extinguido el incendio declarado este miércoles en un edificio en construcción en la avenida Patio de los Naranjos, en el barrio de Arcosur, donde había varios operarios trabajando y tres de ellos han resultado heridos leves por quemaduras e inhalación de humo.
El fuego se ha originado en la planta baja y se ha propagado por el interior y la fachada hasta la cuarta planta del inmueble. Según los efectivos desplazados, ha ardido el material de los aislantes, lo que ha provocado una gran humareda negra que ha alertado a los vecinos de la zona y podía verse desde diversos puntos de la ciudad.
Una vez recibido el aviso, los bomberos se han desplazado a la zona con un tanque nodriza, una bomba urbana, coche de mando y la ambulancia del 080, donde han estado trabajando dos horas hasta que han extinguido por completo el fuego, que ha calcinado también material de obra, maquinaria y bobinas que había en la planta baja.
El edificio, de la constructora Lobe, estaba en construcción, por lo que todavía no tenía residentes. La constructora será ahora la que valore los daños en la estructura del inmueble.