El presidente del PP en el País Vasco, Javier de Andrés, cree que se han «manipulado» sus palabras porque, según ha afirmado, está en contra de la amnistía pero también de la violencia y el «vandalismo», en alusión a los altercados que se han producido en las protestas ante la sede del PSOE de Ferraz, en Madrid.
De esta forma, de Andrés se ha referido a las críticas que ha recibido por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, que reprocharon al líder de los populares vascos, que ayer en su primera comparencia de prensa tras ser elegido el pasado sábado en el cargo, dijera que eran «sanas y buenas» las concentraciones contra la ley de amnistía.
Javier de Andrés, que ha respondido a Ortuzar y Andueza a través de las redes sociales, ha considerado que sus declaraciones han sido «manipuladas» y ha aseverado que está «a favor de la igualdad y la justicia --contra las que, en su opinión va la Ley de Amnistía--, pero »con respeto«. »Amnistía, violencia y manipulaciones no", ha remarcado.
En este sentido, ha asegurado que «la manipulación» de sus palabras, «demuestra que se han dado cuenta de quién es la alternativa a sus pactos con Bildu». «Vuestra calurosa bienvenida me estimula», ha señalado dirigiéndose a los líderes del PNV y del PSE-EE.
De Andrés ha resaltado que, «desde la centralidad», proclama que «ni merma de la justicia con la amnistía, ni merma de la libertad con el vandalismo». Además, ha realizado un llamamiento a los vascos a sumarse a las manifestaciones «por la Justicia y la Libertad» convocadas para el domingo, a las 12.00 horas, por el PP en Bilbao (Plaza Moyúa), Vitoria (Plaza de Correos) y San Sebastián (Plaza Pío XII).