La consellera de Educación, Anna Simó, ha asegurado este miércoles «no se trata tanto de prohibir, como de educar», en relación al uso de los teléfonos móviles en los centros educativos.
Así lo ha manifestado en la sesión de control en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Judith Toronjo, después de que se anunciara que el Consell Escolar de Catalunya (CEC) ha convocado para el 16 de noviembre un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.
«No se trata tanto de prohibir como de educar. Y educar no significa regular el uso del móvil dentro y fuera, sino también dar herramientas a los adolescentes y a sus familias para que se enfrenten con criterio a los contenidos que pueden encontrar», ha explicado.
Según Simó, pueden regular la presencia del móvil en determinadas horas y espacios pero cree que se debe argumentar y que deben ir «a la una con las familias y con la comunidad educativa».
Tras admitir que la presencia y el uso del móvil está generando controversia y preocupación, la consellera ha precisado que el Consejo Escolar de Catalunya iniciará un proceso participativo en los 12 servicios territoriales para elaborar un documento con recomendaciones sobre su regulación antes de acabar el año.
También tiene previsto hacer una sesión de trabajo con las principales asociaciones de familias, con el colectivo ciudadano que ha impulsado el debate y con representantes de la pediatría.