La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado el «engaño y la nueva mentira» del PP con las piscinas públicas de La Almozara, una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio con la que la alcaldesa, Natalia Chueca, se comprometió a impulsar, tal y anunció en campaña electoral, pero que ha pasado a engrosar «la lista de promesas incumplidas por el PP».
Para Ranera, la situación actual de las piscinas es un ejemplo claro de que Natalia Chueca «es ajena a los problemas de los vecinos, no le interesan los barrios y los abandona», al tiempo que ha lamentado que «nuevamente ha mentido».
Ranera, que ha visitado este martes el solar vacío de las piscinas de La Almozara --el único barrio que no cuenta con equipamiento municipal de este tipo-- junto al concejal socialista Guillermo Ortiz, ha lamentado la «nula gestión de la alcaldesa de Zaragoza, convirtiendo, una vez más, una expectativa en frustración» al no estar licitada la obra.
Los socialistas han arremetido contra la ausencia, por «problemas de agenda», del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en el Pleno extraordinario de la Junta de Distrito de esta tarde, lo que, en su opinión, «es una muestra más de lo que le importan los barrios al PP».
Un pleno convocado de forma unánime para que el consejero municipal diera explicaciones sobre la licitación de las piscinas y al que han confirmado su asistencia el resto de los grupos junto a las asociaciones vecinales.
Proyecto fallido
En este sentido, la portavoz socialista ha considerado que está claro que «las prioridades del consejero municipal de Urbanismo no son las piscinas porque sabe que es un proyecto fallido y que lleva cuatro años sin hacerlas. No quiere dar la cara delante de los vecinos, con quienes se comprometió y mintió diciéndoles que iba a haber piscinas».
Por eso, Ranera ha lamentado que «el PP siga gobernando para unos pocos y se olvide de la inmensa mayoría que son los vecinos de los barrios».
Por su parte, el concejal socialista Guillermo Ortiz ha opinado que «hay que hacerse fotos cuando las cosas van bien pero la talla política se define cuando también hay que dar explicaciones y enmendar la situación». «Las explicaciones que han dado desde el Área de Víctor Serrano es que no puede por problemas de agenda y han pedido que se posponga, cuando ya habían confirmado todos los demás grupos y vecinos del barrio», ha relatado Ortiz.
«No es de recibo este desplante. Es una muestra de la importancia que le da el PP a La Almozara», ha concluido.