El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este martes que la condonación de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en Cataluña es «un ruido que se deriva de un proceso indigno de amnistía», al tiempo que ha avisado: «Cualquier beneficio de cualquier tipo que no empiece por la Comunitat Valenciana contará con todo nuestro rechazo, caiga quien caiga».
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios durante la feria World Travel Market de Londres, preguntado por las informaciones publicadas sobre que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría pedido en la Junta Directiva del PP que los presidentes autonómicos rechacen la condonación de deuda del FLA, después de que el acuerdo de investidura entre ERC y PSOE recoja el perdón de hasta 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña.
Al respecto, Mazón ha señalado que «ahora lo que nos tiene que centrar es la amnistía y el proceso que está rodeando a la amnistía». «Si en algún momento el Gobierno de España, o el que sea, tiene una propuesta para la Comunitat Valenciana», la Generalitat la escuchará, ha dicho, pero ha indicado que «hace demasiado tiempo que la Comunitat Valenciana está siendo ninguneada por (Pedro) Sánchez, en términos económicos, pero en muchos más términos también».
«Si en algún momento un Gobierno serio nos convoca a un Consejo de Política Fiscal y Financiera, pues allí acudiremos. Nuestra postura es clara, ha sido clara. No tiene que ver con un momento de amnistía, no tiene que ver con un momento de rebajas para algunos, ya veremos al resto cómo se nos quiere enfocar», ha comentado.
En ese sentido, Mazón ha insistido en que la Comunitat Valenciana «no tolera ni una sola broma con una financiación en la que lleva demasiado tiempo la última».
Concentraciones
Por otro lado, preguntado sobre la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSPV-PSOE, apoyada por Vox, Mazón ha afirmado que comprende «la indignación creciente y evidente que está teniendo cada vez más gente en toda la Comunitat Valenciana y en todo el pueblo español».
El también presidente del PPCV ha indicado que su partido ha convocado concentraciones en todas las capitales de provincia para este fin de semana y ha hecho un llamamiento a secundarlas en una «nueva repulsa a este chantaje al estado de derecho y a esta barbaridad que está ocurriendo sin ningún tipo de sentido común sin ningún tipo de respeto básico».