Madrid convocará la semana que viene la Mesa del Árbol con los diferentes grupos municipales para abordar el estado del arbolado de la capital tras el accidente en la calle Almagro, en el que un ejemplar de grandes dimensiones cayó y mató a una joven en un día de fuerte viento.
Así lo ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha señalado que informó de lo ocurrido a los diferentes grupos municipales y ha indicado que en esta Mesa del Árbol se tratarán, como punto del orden prioritario, los trabajos del Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server).
En declaraciones a los periodistas desde la plaza de Callao, ha señalado que explicará el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid «para supervisar, auditar y vigilar» el estado del arbolado con el objetivo de evitar este tipo de accidente.
«Se ha incrementado un 50% del presupuesto con este contrato de zonas verdes, parques y jardines. Y por otro lado, hemos dado instrucciones a las empresas de conservación para que intensifiquen la revisión, teniendo en cuenta que ha habido un temporal, una situación sucesiva durante bastantes días de fuertes vientos y lluvia. Vamos a hacer una revisión más específica del arbolado porque pudiera haber alguno que todavía, que aparentemente esté en buen estado, pudiera no estarlo», ha asegurado Carabante.
Asimismo, ha subrayado que al Gobierno municipal se le ha pedido muchas veces modificar los protocolos de seguridad en relación al cierre del Parque del Retiro y el resto de los parques y siempre ha sido «firme» al respecto.
«La seguridad está por encima de cualquier molestia que pudiera suponer al resto de los ciudadanos y, por tanto, seguiremos siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa en lo que afecta a la seguridad, e insisto, incrementando en la medida de lo posible los recursos», ha destacado.