Vox ha animado este lunes a los andaluces a salir a la calle para rechazar las «tropelías» que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez, «enemigo público número uno de la igualdad entre todos los españoles», para mantenerse en la Presidencia del Gobierno de España.
Según un comunicado, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido al PSOE de que con su «interés desmedido por mantenerse en el poder, lo que está haciendo es quebrar el estado de derecho, lo que se llama golpe de estado», que hoy en día «no se hace ya con los tanques por la calle, sino quebrando las instituciones del Estado».
Ha indicado que desde el Grupo Vox van a «intentar combatir, con todos los mecanismos y resortes que permite la Constitución y el estado de derecho, el golpe que está perpetrando Sánchez».
Asimismo, ha afeado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que continúe con «sus fundamentos autonomistas de siempre», de manera que «el siguiente paso que le queda es decir eso que decían los dirigentes independentistas de que España nos roba».
Para Gavira, «ahora es momento de que permanezcamos unidos, que todos vayamos a una y que combatamos lo que está sucediendo en este país», ya que «está en juego la unidad nacional y la integridad territorial».
Gavira ha defendido la importancia de «que los andaluces conozcan lo que está pasando en España y sean conscientes de lo que nos estamos jugando», ya que, «si España se rompe, quienes van a perder son las regiones más desfavorecidas y Andalucía es una de ellas».
Así, el portavoz parlamentario de Vox ha animado a todos los andaluces a participar en las concentraciones y manifestaciones que están teniendo lugar en muchas partes de España para expresar «la repulsa y el rechazo que tenemos a esos acuerdos de Sánchez con los separatistas catalanes».
«Los españoles tenemos todo el derecho a manifestar públicamente la posición que tenemos ante esta tropelía, ante esta vergüenza constitucional y ante esta corrupción política que nos está proponiendo Sánchez con esa amnistía a los políticos catalanes», ha señalado Manuel Gavira.