El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, 6 de noviembre, en reunión extraordinaria, el proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para 2024, que supera los 8.546 millones de euros.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, han intervenido en la rueda de prensa, en la que también han estado presentes el resto de consejeros del Ejecutivo autonómico.
Las cuentas diseñadas para el próximo ejercicio presupuestario se han realizado y presentado en los primeros cien días de Gobierno, lo que permitirá su normal tramitación parlamentaria y consiguiente aprobación, ha indicado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.
Asimismo, suponen el mayor esfuerzo realizado por la Administración aragonesa en toda su historia, alcanzando los 8.546 millones de euros, un 3,6 por ciento más respecto a 2023.
El incremento se verá reflejado especialmente en las partidas de Educación, Sanidad, particularmente en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD), y Bienestar Social, en especial en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), tres pilares fundamentales para el Ejecutivo aragonés, que presenta como objetivo principal la adecuada atención, en todos los ámbitos, de los aragoneses.
El techo de gasto establecido para este ejercicio presupuestario, aprobado el pasado jueves en sede parlamentaria, asciende a 7.523 millones de euros, un 9,01 por ciento mayor respecto al 2023.