Andalucía participa desde este lunes, 6 de noviembre, en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, capital en la que, además, estrenará internacionalmente su nueva campaña de comunicación para promocionarse como destino.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, estará presente en esta feria turística este lunes, cuando inaugurará el pabellón de Andalucía en la WTM, en un acto programado para las 11,30 hora peninsular española, una hora menos en la capital británica.
Ya por la tarde, el presidente asistirá a la presentación de la campaña 'Andalusian crush', que se celebrará a las 17,00 horas --las 16,00 horas en Londres-- en un enclave céntrico de la capital británica como Leicester Square.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presentó el pasado jueves la acción promocional que la comunidad desplegará con motivo de la World Travel Market, donde el principal objetivo será incrementar la conectividad aérea.
En una rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), el consejero valoró la nueva campaña 'Andalucía te rompe', que acompañará la actividad promocional en Londres y de la que subrayó su buena acogida.
Junto a los nuevos materiales creativos que se incorporarán al expositor de la región en la World Travel Market, se proyectará el spot en lugares emblemáticos de la capital británica, como Leicester Square o Westminster Bridge, y se desplegarán lonas de gran tamaño en Camden Town y Portobello.
El consejero explicó que, si bien la campaña se dirige a todos los públicos, pone el foco en la 'generación Z', con el fin de que Andalucía «sea un destino 'influencer' para los nuevos prescriptores de hoy y los viajeros de mañana». Así, resaltó que la región «se anticipa» a las tendencias del mercado para alcanzar «una posición predominante» entre los jóvenes.
Los encuentros profesionales en la WTM se dirigirán a la mejora de la conectividad aérea de la comunidad, en un contexto en el que «se ha retomado la construcción y adquisición de nuevos aviones», momento en el que las aerolíneas se plantean la toma de decisiones para aperturas de rutas, según abundó el titular andaluz de Turismo.
Reuniones con aerolíneas y turoperadores
Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, se mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.
De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44 edición de la WTM, se encuentran empresas como Easyjet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).
Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, contará en la feria londinense con un expositor de 555 metros cuadrados, en el que se espera recibir la visita de más de 13.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.