El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, visitará los próximos días 6 y 7 de noviembre la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres para promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino «abierto al turismo» donde los visitantes «son bienvenidos».
Durante estos días, uno de los principales propósitos del Consell es desestacionalizar la llegada de visitantes británicos con el fin de «mantener la actividad económica» que genera este mercado internacional en la Comunitat Valenciana.
Para ello, se apuesta por «intensificar la estrategia» para dar a conocer la calidad de su oferta. Asimismo, el jefe del Consell también ha insistido en la necesidad de establecer acuerdos que permitan «reforzar» la conectividad aérea con Reino Unido, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El turismo World Travel Market constituye uno de los certámenes turísticos internacionales «más importantes del mundo» en el que Turisme Comunitat Valenciana participará con un estand institucional que dará cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas.
Durante su visita, Mazón estará acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y mantendrá reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor.
Del mismo modo, participará en la presentación a medios de comunicación de la estrategia de promoción del turismo sostenible que ofrece la Comunitat Valenciana y ofrecerá un desayuno informativo para «reforzar la presencia» del destino en el principal mercado emisor para la Comunitat.
La WTM de Londres está considerada, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, como «uno de los mayores escaparates turísticos del mundo». Por ello, Turisme Comunitat Valenciana participa con el objetivo de «facilitar el contacto» entre las marcas y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con profesionales británicos del sector.
El estand ocupa una superficie de 286 metros y da cabida a 34 coexpositores, entre asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana, y marcas turísticas como el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, València Turisme, Visit València, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón.
Campaña promocional
Con motivo de la celebración de la feria WTM de Londres, Turisme Comunitat Valenciana ha programado diferentes acciones para reforzar el turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado británico. En concreto, se ha puesto en marcha una «potente» campaña promocional, cuya inversión roza los 600.000 euros.
La campaña, que se ha iniciado este mes de octubre, se desarrollará hasta finales del mes de mayo de 2024 y se visualizará en soportes de medios de comunicación escritos, como prensa, revistas y suplementos, así como en medios publicitarios de exterior y online. Se prevé alcanzar los 20 millones de impactos entre lectores y usuarios del transporte y 12 millones de impresiones en medios online hasta el próximo mes de diciembre.
Asimismo, estas acciones se suman al resto de campañas que se ponen en marcha en colaboración con diferentes operadores, especialmente con Visit Benidorm y Hosbec, que dentro de los convenios que suscriben con Turisme Comunitat Valenciana dedican una «importante inversión» al mercado británico.