El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado convencido de que la princesa Leonor, como futura reina de España, «va a seguir los pasos de su padre», el rey Felipe VI, y «nos va a seguir dando una estabilidad y una firmeza constitucional que, además, ahora es muy necesaria, quizás más necesaria que nunca».
Así se ha pronunciado el jefe del Consell, que ha asistido este martes al acto de juramento de la Constitución Española por Su Alteza Real la princesa de Asturias ante las Cortes Generales.
Carlos Mazón se ha mostrado «muy orgulloso de poder estar hoy aquí en nombre de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en la jura de nuestra futura reina, de una gran mujer que va a seguir los pasos de su padre y que nos va a seguir dando una estabilidad y una firmeza constitucional que, además, ahora es muy necesaria quizás más necesaria que nunca».
El dirigente autonómico ha recalcado que «hoy es un día histórico» y ha inicidido en que poder representar a la Comunitat en «la sede de la soberanía nacional» es «un orgullo maravilloso», al igual que «brindarle a la princesa Leonor todo el apoyo de la sociedad valenciana, todo el apoyo de Alicante, Valencia y Castellón».
«Porque nosotros --ha aseverado-- estamos muy orgullosos de ser españoles, de estar en esta Constitución y de que ella nos represente muy especialmente siguiendo la estela de su padre».