La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha emplazado este martes a «avanzar todo el trabajo que sea posible» antes de que, a comienzos de 2024, la FIFA anuncie oficialmente qué ciudades serán las sedes del Mundial de Fútbol 2030.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha señalado que «hasta principios de 2024 no se sabrán las sedes», puntualizando que también se anunció que hasta 2024 no se sabría si España acogería el Mundial 2030 y, unilateralmente, la FIFA adelantó la fecha en que lo comunicó«, de forma que »hay que estar preparados, avanzar todo el trabajo que sea posible, porque en cualquier momento nos pueden dar otra sorpresa".
Ha indicado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha recibido el acuerdo oficial del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el Real Zaragoza para impulsar el nuevo estadio de La Romareda.
Chueca habló el viernes de la semana pasada con el presidente de la comisión gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y con la responsable de la candidatura, María Tato, a quienes explicó el acuerdo: «Ya saben que Zaragoza está dentro de la candidatura y que hemos cumplido con el pacto».
«A partir de ahora seguimos trabajando para poder ir despejando todos los interrogantes que tenemos y todo el trabajo que tenemos por hacer para llegar a final de año y poder constituir la nueva sociedad». Ha comentado que los promotores de esta sociedad todavía no tienen fecha para negociar con Ibercaja.