Agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante) han detenido a tres personas tras desarticular un laboratorio de cocaína en el interior de un establecimiento de la localidad. Además, han intervenido 700 gramos de esta sustancia estupefaciente.
Los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias y seguimientos efectuados, centrados en dos establecimientos comerciales que eran utilizados como puntos de distribución de la droga, según ha informado la Policía Nacional.
Por todo ello, los agentes realizaron un operativo que dio como resultado la inspección de estos dos establecimientos. En uno de ellos encontraron un «exhaustivo y sofisticado» laboratorio de cocaína.
Tras el registro, se intervinieron cerca de 700 gramos de cocaína, una prensa hidráulica, una báscula de precisión, 380 euros en efectivo, así como múltiples efectos para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los detenidos, dos hombre y una mujer, de nacionalidad dominicana y paraguaya, de 42, 58 y 60 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
El operativo policial contó con la participación de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Benidorm y de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana de la Policía Nacional.