El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene programados un total de 6.197 vuelos entre este viernes y el próximo miércoles, día 1, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, un 30,18% más que en el mismo periodo del pasado año, con un día menos, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
En concreto, este viernes será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 1.125 vuelos previstos, seguido del lunes, con 1.058 operaciones previstas, y del domingo, cuando se realizarán 1.058 movimientos. El miércoles día 1, día de Todos los Santos, se esperan 1.005 vuelos.
Por contra, los días más tranquilos serán el sábado, con 979 vuelos programados, y el martes, con 984, según los datos facilitados por Aena a Europa Press.
De esta forma, el hub de Madrid se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en este puente, por delante del aeropuerto de El Prat, con 5.188 movimientos previstos para estos seis días. Tras ellos se sitúan el de Palma de Mallorca, con un total de 3.468 operaciones, y los de Málaga-Costa del Sol y el de Gran Canaria con vuelos 2.718 y 2.211, respectivamente.
En su conjunto, la red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 33.204 vuelos entre este viernes y el miércoles. En cualquier caso, la programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.