El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes «opinión favorable» a apoyar la moción que Vox llevará al Pleno el próximo lunes para conceder la Medalla de Honor de la ciudad a Israel y ha descartado la de Más Madrid por «justificar» al ataque de Hamás y no tener una opinión «inequívoca» al respecto.
«En relación con la propuesta de Vox, pues nosotros ya hemos adelantado nuestra opinión favorable a apoyarlo. Para mí no han cambiado más circunstancias, ninguna circunstancia más allá de seguir diciendo, como desde el primer día, que esto fue una agresión injustificable, un ataque terrorista y el inicio de una guerra», ha justificado el alcalde ante los medios de comunicación desde el Museo Sorolla.
Sobre Más Madrid, ha criticado que siga «dando explicaciones que en cierta manera lo que hacen es justificar el asalto terrorista». «Tienen una postura también inequívocamente clara que es el pero, y por tanto decir que bueno que no se puede atacar a Israel pero los israelíes alguna culpa tendrán», ha subrayado.
En esta línea, ha pedido a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que aproveche el Pleno para ver si puede explicar «por qué Mónica García no ha asistido a un solo acto de conmemoración del holocausto y de reparación del holocausto en la Asamblea de Madrid». «Nosotros no estamos en la equidistancia», ha defendido.