El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado la integración de la etapa 0-3 años en escuelas rurales y ofrecer las «máximas oportunidades» a los alumnos de Catalunya para que se puedan formar en cualquier punto del territorio.
Lo ha dicho durante la inauguración este viernes de la nueva escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla (Girona), con la consellera de Educación, Anna Simó, en la que ha remarcado la importancia de tener «escuelas nuevas que hagan posible ofrecer la mejor educación».
Ha afirmado que este año el Govern ha continuado impulsando medidas en el ámbito educativo «para reforzar el derecho a una educación con la máxima calidad y pública, para formar a ciudadanos preparados, comprometidos y críticos, y para una educación también en catalán».
Aragonès ha puesto en valor que la escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla es «un ejemplo» de la integración de la etapa 0-3 en las escuelas rurales, y ha animado a los estudiantes y al conjunto de la comunidad educativa a aprovechar al máximo esta nueva escuela.
Además, ha recordado que en este curso se ha reforzado el número de profesores y la apertura de nuevas escuelas, con hasta 11 nuevos centros educativos que se ponen en marcha este curso, con el objetivo de que los alumnos tengan las «máximas oportunidades».
Por su parte, la consellera Anna Simó ha remarcado la importancia de incorporar la etapa 0-3 en las escuelas rurales para que estos centros den respuesta a la educación de los más pequeños y que «las familias no se tengan que ir de los pueblos».